sábado, 30 de diciembre de 2017

VOTAN EN CONTRA DE REABRIR OFICINA DE ATENCIÓN A VICTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

EL ALCALDE Y SUS CONCEJALXS VOTAN EN CONTRA DE REABRIR LA OFICINA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA.
Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Vega de San Mateo el último pleno ordinario del año 2017 y en él quedó patente, una vez más, que al alcalde y a sus concejalxs no les importan nada las mujeres de este pueblo que sufren violencia de género, ni les importan sus hijos e hijas.
Así que como no les importan, ni les preocupan, ni les duelen las víctimas de esta lacra social, han votado en contra de la moción presentada por Alternativa en conmemoración del 25 de noviembre en la que, entre otras muchas cosas, instamos al Ayuntamiento a reabrir la Oficina de Prevención y Atención a las mujeres víctimas de V de G y a sus hijos e hijas. Importante recordar que fue el señor Ortega y su grupo quienes la cerraron.
Y la patética y burda escusa del alcalde, que no distingue la diferencia entre violencia común y violencia de género, es la misma de siempre; "no es competencia nuestra".
Más grave aún es el caso de la concejala de Igualdad que ignora y desconoce qué es la Violencia de Género, por lo que ni le preocupa ni muestra el menor interés en defender su concejalía y asesorar, informar, acompañar y proteger a sus vecinas y a sus hijos e hijas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario