sábado, 30 de diciembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



25 de Noviembre
Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
Por el 25 de noviembre, las mujeres y los hombres de Alternativa por San Mateo reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra la Violencia de Género que cada año en este país mata a decenas de mujeres.
Terrorismo machista que ha asesinado a más de 900 mujeres en los últimos 20 años, una ayer mismo.
Terrorismo que no se conforma con dejar huérfanos y solos a lxs hijos e hijas, sino que en su afán de hacer el mayor daño a sus madres, los mata también; 8 menores este año han sido asesinados en este país.
Acabar con esta lacra es responsabilidad de toda la sociedad, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, ciudadanía y administración.
La base de una sociedad sana está en el respeto a los demás, en la Igualdad, la Justicia y la Solidaridad.
Por lo que quienes nos gobiernan tienen la obligación de poner todos los medios humanos y técnicos necesarios para proteger a las víctimas de la Violencia de Género, y la responsabilidad de prevenirla; informando, sensibilizando, educando...
Desde Alternativa por San Mateo apelamos a la responsabilidad de nuestro Ayuntamiento para que vuelva a poner en marcha la Oficina de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y a sus Hijos e Hijas que ellos mismos cerraron hace 6 años y que tan necesaria es.
Les invitamos a defender la Igualdad y la Justicia y a luchar todos y todas por el fin de la Violencia contra las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario