lunes, 2 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE VEGA DE SAN MATEO DESMANTELA LOS SERVICIOS DE IGUALDAD Y MENORES.


EL ALCALDE EN UN ACTO DE DESPOTISMO, SOBERBIA Y COBARDÍA SE NIEGA A DISCUTIR UNA MOCIÓN PRESENTADA POR ALTERNATIVA SOBRE EL DESPIDO IMPROCENTE DE TRES TRABAJADORAS DE ESTAS ÁREAS EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO.



Nunca en la historia de la democracia en el Ayuntamiento de Vega de San Mateo ningún Alcalde se había negado a tratar una moción presentada por el partido político que fuera. Don Antonio Ortega rompió con la historia en otro acto probablemente de mucha cobardía, de soberbia y de despotismo, y ya van unos cuantos en tan solo seis meses de Gobierno, negándose a tratar una moción crucial para los servicios sociales municipales y especialmente aquellos destinados a las mujeres víctimas de la violencia de género y a los menores.

El Grupo de Gobierno vuelve a demostrar su insensibilidad con las personas con algún tipo de desarraigo social como ya quedó patente en la aprobación de los presupuestos donde no dotó suficientemente la partida de Ayuda de Emergencia Social, despidiendo a tres trabajadoras, una trabajadora social con funciones de agente de igualdad y una psicóloga que trabajaban en el área de Igualdad y a una trabajadora social con funciones de educadora familiar en el área de menores. Con estos despidos que le costarán dinero a las arcas municipales supone dejar una única trabajadora social en ambas áreas que no podrán desempeñar sus servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y atención a los menores en situación de riesgo. Hay que hacer una mención especial al trabajo en materia de prevención y sensibilidad desarrollado por ambas áreas especialmente con la comunidad educativa donde se han beneficiado más de 1260 personas en el último año y con reconocimiento a nivel nacional como el logrado por el IES Vega de San Mateo en el año 2010 (Premios Irene) en materia de Igualdad de Oportunidades.

“Más de 220 personas se han beneficiado de las intervenciones en materia violencia de género en los últimos años y 37 casos en el 2011 y en la actualidad existen más de 150 expediente abiertos en menores”, explica Gregorio González portavoz de AxSM en el Ayuntamiento que expone “pero quizás tan importante o más son las labores de sensibilización y prevención realizadas desde ambas áreas donde se hacía un trabajo fantástico con la comunidad educativa para ir acabando con la lacra social que supone la violencia de género y para los menores tareas tan importantes como el control del absentismo y desmotivación escolar o la prevención en el consumo de drogas, acciones que ahora serán imposibles de llevar a cabo”.

En estos casos no se puede justificar que es una cuestión de recortes ya que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Gran Canaria han garantizado en sus presupuestos para el 2012 las mismas cuantías que en años precedentes. Es más la decisión tomada por el Grupo de Gobierno es renunciar a parte de las subvenciones finalistas que viene para este fin por lo que no hay explicación a la cabezonería del señor Alcalde de acabar con estos servicios.

Alternativa solicitará un Pleno extraordinario para tratar la moción donde el Alcalde tendrá quince días para convocarlo.

9 comentarios:

  1. Desgraciadamente esto es lo que ocurre cuando se vota a un"partido"formado 15 días antes de las elecciones.Sin ideología política conocida ...(porque las fotos del balcón del ayuntamiento dan mucho que pensar)...Un grupo que ha dejado bien claro en 6 meses de gobierno,que no le importa La Solidaridad ,ni La Igualdad ,ni la prevención de la violencia de género,en un país donde el primer día del año ya hay una mujer asesinada.
    Como mujer de este municipio me solidarizo con todas aquellas compañeras a las que se les niega el derecho a ser atendidas debidamente en el área de Igualdad.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta lo que se está haciendo con mi pueblo:
    *No me gusta que se aceche en las esquinas a la gente.
    *No me gusta que haya trabajadores municipales que tienen miedo de hablar con la oposición.
    *No me gusta que a los niños y niñas de los barrios se les quiten las guaguas en verano para ir a la piscina.
    *No me gusta que a los mayores de mi pueblo llamen "viejos",ni que le quiten las guaguas para sus salidas.
    *No me gusta que mi pueblo deje de ser solidario con otros pueblos.
    *No me gusta que en mi pueblo se deje de trabajar la prevención de la violencia de género .
    *No me gustan...tantas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Pero este grupo de gobierno sabrá el significado de;DEMOCRACIA.RESPETO.IGUALDAD.SOLIDARIDAD?.etc...
    Yo estoy por regalarles un diccionario.

    ResponderEliminar
  4. unos padres indignados5 de enero de 2012, 21:57

    Acabamos de llegar de la cabal...,no ,de la Cabalgata de Reyes no.De un desastre,de una chabacanada,de un bodrio,de...es que no hay palabras para describir lo que han hecho con la Cabagata de Reyes Magos más bonita de la isla,han jugado con la ilusión de los niños y han destrozado un acto más y van ...

    ResponderEliminar
  5. Este alcalde y su grupo se han propuesto acabar con todo lo bonito de este pueblo y van camino de conseguirlo:Primero se cargaron la Noche de Parrandas,La Romería,La Feria de Ganado y Los Trofeos etc...y ahora lo IMPERDONABLE..destrozan La Cabalgata de Reyes Magos.¿Se puede hacer peor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué si se puede hacer peor?
      Dales tiempo y verás de lo que son capaces de hacer.MENOS: bajarse los sueldos o renunciar a las pagas extraordinarias o dejar de utilizar el coche oficial...cualquier barbaridad.

      Eliminar
  6. Entrar en esta página es como un soplo de aire fresco y limpio ,donde se opina sin insultar ni calumniar a nadie.!Felicidades Alternativa¡
    Un comentario:la Cabalgata ha sido horrible,nada que ver con la de otros años.Se echa de menos el buen hacer de Tinamar 40.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a Gregorio por la entrevista de ayer en la radio.
    Si hay algo imperdonable en la enorme lista de disparates que este nuevo grupo de gobierno está haciendo,es la crispación que ha generado entre los vecinos.Me parece haber vuelto a aquellos años oscuros de mi juventud donde no podías opinar y te acechaban por las esquinas.Durante 16 años Alternativa consiguió normalizar la vida política en este pueblo,y esta gente en apenas 6 meses nos han devuelto al pasado más triste de esta Vega.
    una votante de Alternativa

    ResponderEliminar
  8. Ortega está empleando la táctica de "la mejor defensa es el ataque"y yo me pregunto,¿de qué se tiene que defender o a qué tiene miedo?...quizás a que se le recuerde que tiene que ir poniendo fecha a su dimisión?...o que se hable de los sueldos cuando él mismo dice que en el pueblo hay un montón de necesitados?...o que se le recuerde el sobresueldo de Morales y si ya lo declaró?

    ResponderEliminar