martes, 24 de enero de 2012

LES OFRECEMOS LOS DATOS DE LO QUE DEJA DE RECIBIR EL AYUNTAMIENTO TRAS RENUNCIAR A LAS SUBVENCIONES DE LOS PROYECTOS DE IGUALDAD Y MENORES Y QUE HA SUPUESTO EL DESPIDO DE TRES TRABAJADORAS



16 comentarios:

  1. Es tremendamente duro ver como casi a diario nos despertamos con un nuevo caso de violencia en el ambito familiar, de la que no se libra ningún municipio por recóndito que sea. Problemáticas sociales diversas que siempre tienen como víctimas a los más pequeños. En momentos duros de la sociedad en los que precisamente hay que proteger y apoyar a los más débiles porque las diferentes situaciones económico-sociales de las familias producen un incremento importante de conflictos sociales, desarraigo, desprotección, etc. que se debe paliar y contrarrestar con los medios que la sociedad a lo largo de muchos años de lucha ha ido poniendo en funcionamiento. Asistimos en La Vega de San Mateo, a una situación en la que se demuestra un desconocimiento total y un absoluto desprecio por el trabajo que realizan los técnicos en Materia de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género y Menores, desconocimiento y desprecio que se intenta disuadir y disimular escudándose en la tan recurrida crisis económica, que se utiliza ya para todo y más bien lo que se está haciendo es un aprovechamiento de ella. A ver que hacen estos señores cuando no haya crisis, qué argumento van a utilizar. Menuda manipulación política está azotando a este municipio.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me representan24 de enero de 2012, 22:08

    Yo alucino,la concejala de SS.SS le reconoció a las técnicas del cabildo (con gente escuchando)que es una "MANDADA".Ya lo suponíamos, pero oírselo decir es muy fuerte.Por lo tanto,a mí no me representa.Yo también pido su DIMISION.

    ResponderEliminar
  3. Tristemente estamos en manos de personas sin criterio, sin ideales, sin capacidad de opinión propia. Se demuestra una vez más que sólo figuran y que este municipio está gobernado por una sola persona que piensa, ordena y manda y todo el mundo a obedecer y a callar.Los concejales no son funcionarios, ni trabajadores, son gestores y como tales son tan responsables de sus acciones como el propio alcalde y pueden incurrir en delitos tanto por hacer como por dejar de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Este alcalde y su grupo han perdido el norte,si es que alguna vez lo tuvieron.Vergonzoso el comportamiento de Ortega en el pleno,le pusieron en bandeja la rectificación y no la aceptó.A mi tampoco me representan,y yo también pido la dimisión de la concejala.

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me representan26 de enero de 2012, 0:22

    Contradicciones del señor Ortega y su grupo:
    *No les importan las y los menores......pero van a asumir la gestión de la escuela infantil.
    *No les importan las ayudas a la vivienda rural......pero quieren dar "comida calentita a los viejitos".
    *No les preocupan las mujeres víctimas de violencia de género......pero organizan una "jornada de autodefensa" para mujeres.
    *No les importan las excursiones de las personas mayores......pero quieren gestionar el Centro de Día.
    *Dicen que no hay dinero en el ayuntamiento......pero todos ellos cobraron la paga extraordinaria de diciembre.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros no no representan26 de enero de 2012, 1:03

    Alternativa dejó el listón tan alto, que esta gente solo ha podido pasar por debajo.¿Saben como llaman a Ortega entre los periodistas de prensa y radio a nivel insular?..."el recortao".Verguenza ajena me da cada vez que lo entrevistan o que se habla de él en emisoras insulares porque deja a San Mateo peor que mal.¿Por qué no nos hace un favor, y dimite él y Davinia, y así deja de avergonzarnos?

    ResponderEliminar
  7. una madre indignada27 de enero de 2012, 0:09

    Dicen que Davinia Falcón pidió perdón en una emisora de radio,por la chabacanada de Cabalgata de Reyes que hicieron,(aunque Domitila le dijo que no tenía por qué hacerlo,por lo visto a ella que entiende mucho de cultura le gustó el esperpento del 5 de enero).
    Ahora ,ni pidiendo perdón de rodillas a las mujeres y a los niños y niñas de este pueblo,se puede perdonar lo que han hecho con las áreas que han desmantelado.Si tuviera un poquito de verguenza dimitiría sin que se lo tuvieran que pedir.

    ResponderEliminar
  8. AVESAN prometió 350 puestos de trabajo en 4 años,por lo tanto debería crear 87´5 por año,(para que no se agobie,creándolos todos juntos)...ya lleva 8 meses...(el tiempo pasa volando) y ...¿cuántos ha creado?...ah no,que no solo no ha creado ninguno, sino que ha destruído 4...POR LA BOCA MUERE EL POLLO...digo EL PEZ.
    YO TAMBIEN PIDO LA DIMISION DE DAVINIA FALCON

    ResponderEliminar
  9. yo también pido la dimisión de Falcón31 de enero de 2012, 0:23

    Hoy 30 de Enero se celebra el Día Internacional por La Paz y La No Violencia.
    Pero parece que la concejala de Solidaridad ni se ha enterado,ni siquiera ha colgado la pancarta SAN MATEO POR LA PAZ que siempre se pone en el balcón del ayuntamiento.
    ¿Sabrá que hay tales cosas,y para que son?¿La dejará Ortega tomar alguna decisión? o como hoy en el pleno, ni siquiera le permitirá hablar,no vaya a meter la pata como en el anterior?

    ResponderEliminar
  10. Hoy se celebra el Día Internacional por la Paz y la No Violencia. En todas partes ,menos en Vega de San Mateo.

    ResponderEliminar
  11. QUE PASO CON EL DIA DE LA PAZ EN LA VEGA DE SAN MATEO, ESTE AÑO NO HEMOS VISTO NADA POR NINGUN LADO, O ¿ES QUE LLEGO LA GUERRA? SE OLVIDAN DE TODO PARECE QUE VAN A TENER QUE TOMAR UN POQUITO DE MEMORIN

    ResponderEliminar
  12. Y ahora asume la escuela infantil,8 trabajadoras más, que veremos si cobran el primer mes,porque tal como está la Soc.lo veo mal.

    Es una pena que la prepotencia de un grupo que no ha tenido que luchar por crear y dar servicios de calidad al pueblo,que se ha encontrado con todo hecho,solo tenía que mantenerlos, ahora los estropee por su soberbia y su ignorancia.

    Y esto es solo el principio del desastre,esperen a que asuma la piscina,deportes,centro de día...

    Servicios que han costado mucho tiempo,mucho esfuerzo,mucho trabajo de muchas personas,y que este grupo pone en grave peligro,solo por arrogancia.

    Lo siento mucho por mi pueblo,creo que no se merece esto.

    ResponderEliminar
  13. Si la Soc. de Urbanismo tiene las cuentas embargadas por la Seg.Social,y sus trabajadores no han cobrado aún Diciembre y Enero,cómo va a asumir ocho trabajadoras más?

    Es un disparate más de este alcalde y sus concejalitos,que dicen-si señor- a todo lo que el manda.

    ResponderEliminar
  14. un veguero indignado1 de febrero de 2012, 17:33

    Pero vamos a ver,yo es que no lo entiendo.
    Llegan al ayuntamiento,se lo encuentran todo hecho:Piscina,Centro Ocupacional,Club de Mayores,Sala de Exposiciones,Casa de la Juventud,Escuela Infantil,Locales Sociales en todos los barrios,y canchas y parques infantiles y plazas.Y escuela de música,de pintura,deportes ect..ect...

    Y en vez de mantener lo que ya está y cuidarlo,se dedican a desmantelar unos servicios y a poner en peligro otros.

    Me uno a los que están pidiendo la dimisión de esta pandilla de ineptos.DIMISION YA.

    ResponderEliminar
  15. El viernes 10, se celebró en Las Palmas de GC,igual que en todas las ciudades españolas,la concentración Marea Violeta,en protesta por todos los recortes que se están haciendo en políticas de igualdad y de prevención de la violencia de género,así como el paso atrás en la ley del aborto.

    Allí se volvió a poner como ejemplo negativo al ayuntamiento de San Mateo y a su alcalde.

    ResponderEliminar
  16. COMO CON LA SOLIDARIDAD ESTA CLARO QUE ESTE SEÑOR SOLO QUIERE LLENARSE LOS BOLSILLOS Y DEJAR A LOS VEGUEROS CON ELLOS BASIOS YA QUE NOS COBRA POR TODO PERO EL COSTE CERO ES PARA EL PORQUE NO HACE NADA QUE VALGA LA PENA, SI FASTIDIARNOS A TODOS LOS QUE TENEMOS UN PEQUEÑO NEGOCIO EN SAN MATEO.

    ResponderEliminar