viernes, 11 de noviembre de 2011

ALTERNATIVA INSTA AL CABILDO QUE INCORPORE LAS PARTIDAS ECONÓMICAS NECESARIAS EN EL PRESUPUESTO DE 2012 PARA CONTINUAR CON LAS MEJORAS EN LA CARRETERA DEL CENTRO

SE PRESENTÓ UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA CONTINUAR MEJORANDO LOS TRAMOS DEL CABILDO Y SE INSTA A QUE SE EMPIECE CON EL PROYECTO PARA DAR SOLUCIÓN AL CASCO DE SANTA BRÍGIDA.

Con la intención de continuar el trabajo comenzado en la anterior legislatura por los Gobiernos municipales de Santa Brígida, Vega de San Mateo y Tejeda conjuntamente con el Cabildo, Alternativa por San Mateo presentó una moción en el último pleno ordinario celebrado el pasado 28 de octubre para instar al Cabildo de Gran Canaria a que dote presupuestariamente las partidas necesarias para la mejora de la GC-15.

En la legislatura pasada el Cabildo redactó los proyectos de mejoras en todo el recorrido desde El Monte hasta la Cruz de Tejeda, en los cuales se recogía mejoras de curvas, mejoras de trazados, contención de taludes. De esos proyectos durante este año 2011 se dio comienzo a las obras que actualmente se ejecutan entre el cruce de Las Rosas y la Cruz de Tejeda.

Alternativa solicita que se continúe con esos proyectos el próximo año con la mejora del tramo San Mateo-Cruce de Las Rosas, con la construcción de una rotonda en el cruce de Teror-Tejeda en San Mateo y con la mejora del tramo Santa Brígida-San Mateo.

Igualmente se solicita que se inste al Cabildo y Gobierno de Canarias que se ponga en marcha los estudios necesarios que se recoge en el documento aprobado del Plan territorial de acceso al corredor del centro de la isla y en la que se recogía la alternativa al problema de tráfico que se produce en el casco del municipio vecino de Santa Brígida a su paso por el casco histórico.

La propuesta, aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación Veguera pretende continuar con la mejora de una vía que ha sido una demanda histórica por parte de los vecinos/as de la comarca durante muchos años y que se le dio un impulso importante en la pasada legislatura gracias a la presión de los Alcaldes del momento y de la sensibilidad de los gobernantes del Cabildo constituido por el pacto PSOE-NC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario