miércoles, 4 de junio de 2014

ALTERNATIVA RECHAZA LA SUBIDA DE LAS TASAS DEL AGUA IMPUESTAS POR EL ALCALDE EN EL MUNICIPIO VEGUERO

EL PRÓXIMO RECIBO SERÁ UN 8% MÁS CARO DONDE LA CUOTA FIJA SUBE EL 13 % Y EL AGUA PARA LOS COMERCIOS UN 8%.

De forma unilateral y como es habitual sin buscar el consenso, el Alcalde del Ayuntamiento de San Mateo aumenta en un 8% de media el valor de los recibos de agua del municipio. Esta subida se produce con mayor incidencia en la cuota fija que se incrementará en un 13% y en el agua industrial, aquella que paga los comercios, se elevará un 8%, subida que afecta a todas las empresas que hay actualmente en el municipio.

Esta decisión se suma a la subida que ya impuso el Grupo de Gobierno a las tasas del mercado que fue de un 60% y a la subida del recibo de la contribución (IBI)  que en los últimos 2 años se ha incrementado hasta un 30%.

En palabras del portavoz de ALTERNATIVA en la Corporación, Gregorio González, “Somos conscientes de que hay que ir regulando los precios de los servicios, pero en esta época, donde cientos de vegueros están en el paro, con familias con todos sus miembros desempleados y nuestras empresas sufriendo la reducción de ingresos por la contención del gasto debido a la crisis, consideramos que el Ayuntamiento tiene el deber de compartir los esfuerzos y no hacer estas subidas tan exageradas que lo único que consiguen es oprimir económicamente más a la población y a nuestras empresas”.


ALTERNATIVA considera que después de 30 meses de Gobierno se ha tenido tiempo suficiente para ir regularizando las tasas del suministro de agua de una manera más moderada y compartir los esfuerzos que aquí sólo se les exige a los ciudadanos entre el Ayuntamiento, la empresa concesionaria y usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario