viernes, 16 de marzo de 2012

ALTERNATIVA SE CONGRATULA DEL PRIMER PREMIO RECIBIDO POR DON ANTONIO ORTEGA COMO ALCALDE.


LAS ASOCIACIONES EN DEFENSA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO DE LA ISLA DE GRAN CANARIA LE OTORGA AL ALCALDE DE VEGA DE SAN MATEO EL MAJESTUOSO PREMIO “ESTROPAJO” EN SU VERSIÓN DE “ESPARTO” POR SU NEGATIVA CONTRIBUCIÓN Y RETROCESO EN MATERIA DE IGUALDAD.


El pasado 8 de marzo don Antonio Ortega fue premiado por las Asociaciones de Gran Canaria en defensa de la Igualdad de Género, reproducimos el manifiesto de estas organizaciones.

El premio estropajo en su versión Esparto recae este año en la administración local, por partida cuádruple (y es que cada año se hace más difícil dar estos premios, porque el número de candidatos aumenta).

En primer lugar, al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, por su silencio soterrado y obstinado sobre el convenio relativo a los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos. Este silencio no hace más que mostrar su actitud y la de la institución que actualmente preside respecto a la violencia de género y las políticas de igualdad de oportunidades.


En segundo lugar, y conjuntamente, este premio para los alcaldes de los Ayuntamientos de Santa Brígida, Gáldar y San Mateo, a saber: Lucas Bravo de Laguna Cabrera, Teodoro Sosa Monzón y Antonio Ortega Rodríguez respectivamente, por el desmantelamiento que han llevado a cabo en los servicios de igualdad de oportunidades y atención a las mujeres víctimas de violencia de género en sus respectivos municipios, con un desparpajo, atrevimiento y desvergüenza típicos de la época franquista, dando muestra del caciquismo más retrogrado, al que parece que volvemos a pasos agigantados.

Si hay algún o alguna representante de las citadas corporaciones presentes, les invitamos a que se acerquen a recoger el premio y nos dediquen unas palabras, ¿no hay nadie? ¿o nadie se atreve? Bueno, en ese caso dividiremos el premio y se lo haremos llegar a cada uno de ellos.

3 comentarios:

  1. Felicidades alcalde,este es el primero.

    Creo que debería compartirlo con la "mandada"

    ResponderEliminar
  2. Nos sumamos a la felicitación al señor Ortega.

    Esperamos que utilice el ESTROPAJO para lavar su mentalidad machista e insensible.

    ResponderEliminar
  3. !Que verguenza¡ solo somos noticia por la actitud déspota de este "señor".
    ¿Adonde nos lleva este grupo insensible e insolidario ?
    ¿CUANDO PRESENTA LA DIMISION?
    !Que se va a cumplir un año¡
    .Habrá que decirle lo de:

    MARCHESE SEÑOR ORTEGA,MARCHESE

    ResponderEliminar