lunes, 17 de octubre de 2011


EL ALCALDE DE SAN MATEO, DON ANTONIO ORTEGA MIENTE AL PLENO MUNICIPAL CON UNA PROPUESTA FALSA.

ALTERNATIVA SE LO REPROCHA EN EL PLENO PARA APROBAR EL ACTA Y DENUNCIA QUE MANIPULÓ EL VOTO DE LOS CONCEJALES QUE CONFORMAN LA CORPORACIÓN.

En el Pleno ordinario del mes de junio, por urgencia y sin informar al resto de los miembros de la Corporación en las Comisiones Informativas, el Alcalde de Vega de San Mateo don Antonio Ortega hace una propuesta que la denominaba “Acuerdo con el Presidente de Cruz Roja para la recuperación de las instalaciones cedidas en el municipio para su adaptación como velatorio municipal”. Breve y falta de contenido se recoge en dos ocasiones que ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Cruz Roja para la cesión de sus instalaciones en el municipio.

En vista de su contundente afirmación todo el Pleno votó a favor de la propuesta. “La sorpresa, en palabras del portavoz de Alternativa Gregorio González, fue cuando observamos el acta de la Junta de Gobierno del día 12 de julio donde se da comienzo al expediente de recuperación de uso del citado inmueble y nos encontramos un tajante escrito de Cruz Roja donde afirma que en ningún momento se dijo que Cruz Roja está de acuerdo y solicita además que se informe igualmente al Pleno, cosa que no se ha hecho”.

Alternativa expone que el acuerdo ha sido un auténtico paripé del Alcalde ya que hasta ese momento no se había empezado ningún trámite, además la competencia para la recuperación del uso le corresponde a la Junta de Gobierno como bien se hace a partir del día 12 de julio cuando éste órgano aprueba iniciar el expediente.

 El pasado 6 de octubre cuando en un nuevo Pleno se procedía a aprobar las actas de sesiones anteriores, Alternativa ha solicitado al Alcalde explicación de la mentira y falsa propuesta a la Corporación hecha sobre este asunto que ha supuesto la manipulación del voto de los miembros del Pleno respondiendo el Alcalde que quién mintió fue el Presidente provincial de Cruz Roja. “La diferencia, según González, es que Cruz Roja expone su desacuerdo después de conocer la propuesta del Pleno por escrito solicitando incluso que se ponga en conocimiento del Pleno y el Alcalde lo intenta justificar que aquí lo que vale es su palabra y no lo que se pone por escrito por parte de Cruz Roja. Sin duda un episodio más de la soberbia y la falta de rigor y respeto hacia los demás del señor Alcalde”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario