lunes, 10 de octubre de 2011


EL NUEVO GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE VEGA DE SAN MATEO CUESTA UN 21,45% MÁS QUE EL ANTERIOR.

UN NUEVO CONCEJAL QUE ES PROFESOR COBRARÁ 10.000 EUROS MÁS QUE EL RESTO AL AÑO PARA CUBRIR EL SOBRESUELDO QUE ILEGALMENTE COBRABA DANDO CLASES PARTICULARES.

El pasado 20 de junio se celebró el pleno donde se aprobaban las dedicaciones exclusivas y los salarios brutos anuales a percibir por los miembros de la Corporación. Ha sorprendido en primer lugar el incremento de las dedicaciones exclusivas y la soberbia del nuevo Alcalde donde manifestaba “que si tuviéramos 10 concejales serían 10 dedicaciones exclusivas”. Además de la subida salarial que asciende a 44.000 euros brutos más al años que sumándole los costes de la seguridad social supondrá que deberá salir de las arcas municipales cerca de 60.000 euros más al año para pagar a los cargos políticos, no se justifica tantas dedicaciones exclusivas cuando sólo el Alcalde va asumir 6 áreas de Gobierno.

Según palabras del portavoz de Alternativa, Gregorio González, “siempre hemos defendidos que los que se dedican a lo público deben tener sueldos dignos, pero en esta ocasión y con lo que está cayendo a las familias desde el punto de vista económico es inmoral que le cuesta un céntimo más la carga salarial al Ayuntamiento. Además el nuevo Grupo de Gobierno empieza a recortar en los servicios a los ciudadanos como las colaboraciones del Ayuntamiento con las fiestas de los barrios, no poner las guaguas para traer a los niños y niñas de los barrios en los meses de verano a la piscina o quitarles las guaguas a los mayores para realizar una excursión al mes con la única justificación por parte del Alcalde de que hay que ahorrar, justificación que se contrapone con la subida salarial a los concejales del Grupo de Gobierno”

Alternativa también critica la discriminación que sufre los distintos concejales del Grupo de Gobierno, siendo una desfachatez que justifique que un superconcejal cobre 10.000 euros más que el resto. Según las propias palabras en el Pleno del concejal Antonio Morales Pérez “es que aparte de lo que ganaba por la Consejería de Educación como maestro (unos 34.000 euros brutos al año) doy clases por la tarde en mi casa”. Acción absolutamente ilegal por ser incompatible con su profesión pero además que nos parece absolutamente inmoral que se pretenda que una actividad que no cotiza ni tributa por ella la pague todos los vegueros y vegueras. Además este concejal llevará áreas de poco contenido competencial como Educación (mantenimiento de los edificios y presencia en el Consejo Escolar Municipal son las únicas competencias del Ayuntamiento), Industria y Comercio (sin ningún tipo de competencia) y Deportes donde ya están creadas todas las infraestructuras deportivas y con un servicio municipal de deportes bien estructurado y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario