sábado, 4 de mayo de 2013

LA IRREGULAR TRAMITACIÓN DE UNA SUBVENCIÓN POR PARTE DEL SEÑOR ALCALDE ACABA CON EL CESE DEL INTERVENTOR MUNICIPAL DESPUÉS DE MÁS DE 20 AÑOS EN EL PUESTO POR HACER CON PROFESIONALIDAD SU TRABAJO: FISCALIZAR DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO LOS PROYECTOS DEL GRUPO DE GOBIERNO.
En el pasado Pleno Ordinario nuestro portavoz, Gregorio González, en la tareas de fiscalizar los acuerdos que toma el señor alcalde en las Juntas de Gobierno criticó y denunció la forma de proceder para solicitar una subvención a AIDER y la manera de sacarla a concurso.

En primer lugar se tomó un acuerdo de aprobar un proyecto de reforma de el Local Social (por cierto diseñado en la anterior legislatura por AxSM) y solicitar la correspondiente subvención por un importe de 115.000 euros. Posteriormente hace tres semanas aprobaron un modificado del proyecto (sin quitar las unidades de obra) por 85000 euros. Sacan el correspondiente concurso y queda desierto, es decir, ningún contratista está dispuesto hacer la obra (Y ES QUE AL SEÑOR ALCALDE NO SE LE METE EN LA CABEZA QUE LAS OBRAS CUESTAN LO QUE CUESTAN Y NO LO QUE ÉL DESEA CON RACANERÍA QUE CUESTEN).

Pues bien, la semana pasada, vuelven a modificar el proyecto y lo suben a 105000 euros y empiezan a invitar a los contratistas ya que corre prisa (¡¡¡LA OBRA TIENE QUE ESTAR TERMINADA EL 30 DE MAYO!!, lo cual es imposible) sin ningún tipo de expediente y por supuesto sin el correspondiente informe de intervención que estime la procedencia.

Al intentar exigir el señor alcalde que éste haga el informe sin tener el interventor ningún documento y ni siquiera el proyecto el interventor hace su trabajo y explica que de esta manera no procede hacer las cosas.

RESULTADO: El interventor es cesado de inmediato por hacer bien su trabajo y La Vega de San Mateo se queda sin la subvención y sin la inversión (SE SIGUE PERDIENDO DINERO PÚBLICO CON DON ANTONIO ORTEGA AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO).

El alcalde pretende manejar el Ayuntamiento para hacer y deshacer a su antojo, con oscurantismo y este es el motivo de esta injusta decisión. Un Ayuntamiento que es un desastre administrativo, en estos momentos sin secretaria (de baja por incapacidad temporal) que vele por la seguridad jurídica de los actos del ayuntamiento y ahora sin interventor que fiscalice los actos económicos y financieros.

Nuestros cinco concejales serán más incisivos a partir de ahora para denunciar y fiscalizar las malas mañas del señor Antonio Ortega como alcald

No hay comentarios:

Publicar un comentario