viernes, 3 de mayo de 2013

ALTERNATIVA DENUNCIA EL CIERRE DE LA CASA DE 

LA JUVENTUD DURANTE VARIOS MESES.

El pasado viernes 26, ALTERNATIVA POR SAN MATEO, preguntó en el Pleno Municipal la razón de llevar varios meses cerrada la Casa de la Juventud, a lo cual el grupo de Avesan contestó que no tenía personal para abrirla.

Desde ALTERNATIVA, consideramos que se invirtieron muchos euros en la rehabilitación en este edificio y la dinamización en los años de su gobierno, para que ahora Avesan lo mantenga cerrado.

Consideramos que con Alternativa, se creó un buen ambiente juvenil, donde los jóvenes podían asistir a chatear, a buscar información en internet, a realizar trabajos del instituto, a jugar una partida de mesa de tenis, a jugar una partida de dardos.... o simplemente a tener un lugar de referencia para no estar en la calle o en la escalera de la iglesia, como anteriormente a la llegada de ALTERNATIVA al gobierno municipal. 

Creemos que no es justo que haya dinero para comprar olivos que nadie ha pedido y que por el contrario no se pueda pagar un monitor especializado durante unas horas por las tardes que dinamice actividades para los jóvenes.

Denunciamos las malas formas de la Concejala de Cultura que expulsa a jóvenes de San Mateo (17 años) de su Casa de la Juventud, para realizar reuniones con "algunos amigos".

Desde ALTERNATIVA, exigimos la inmediata apertura de esta institución, la contratación de un monitor titulado y la presentación de un programa anual de actividades para los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario