lunes, 15 de octubre de 2012

TEXTO DE LA MOCIÓN
A tenor de la legalidad vigente, se presenta ante el Pleno de la Corporación y bajo la denominación de  DEFENSA Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA VEGA DE SAN MATEO A PARTIR DEL 3 DE NOVIEMBRE TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO CON LA ACTUAL EMPRESA CONCESIONARIA la siguiente,

MOCIÓN

El Servicio Municipal de Deportes en la Vega de San Mateo comienza  a darse forma hace tres lustros, donde se planifica las actuaciones y actividades que hay que llevar a cabo en el municipio desde la iniciativa pública con una intervención directa del Ayuntamiento de Vega de San Mateo. Una planificación que se ejecuta y que se culmina en el año 2001 donde todos los vegueros y vegueras pueden disfrutar a partir de ese momento de unas instalaciones dignas y de calidad donde hay que sumar la variada  y cantidad de actividades dirigidas de las que han disfrutado y pueden disfrutar en estos momentos hasta el próximo tres de noviembre miles de vegueros.

Un Servicio Municipal de Deportes que ha sido pionero en la isla y más en concreto en la comarca de medianías. La Vega de San Mateo fue el primer municipio de la comarca en tener un gimnasio público, el primero en tener una piscina cubierta, el primero de disponer de canchas de pádel, el primero de poder disfrutar de una cancha de fútbol 7 de césped artificial y el primero en desarrollar determinadas actividades dirigidas para todos los sectores de la población.

La labor social, educativa, saludable y por supuesto de desarrollo personal y colectivo a través del deporte que produce el Servicio Municipal de Deportes es indudable e incuestionable.

Ante los últimos acontecimientos y en base a las declaraciones y hechos desarrollados por los miembros del Grupo de Gobierno y del propio Alcalde sobre la intención de cerrar el Servicio Municipal de Deportes a partir de la fecha de finalización del actual contrato con la empresa concesionaria que se corresponde con el próximo 3 de noviembre. Ante la preocupación que plantean los cientos de usuarios  que a día de hoy utilizan este servicio, la incertidumbre generada sobre el personal que trabaja en dicho servicio y el malestar que presenta la ciudadanía veguera por la perdida injustificada, sin ningún tipo de fundamento, de un servicio que alcanza a todos los sectores de la población, desde los mayores pasando por los jóvenes y vecinos de mediana edad hasta los niños de este municipio, tenemos que mostrar nuestro más profundo rechazo.

Por un lado, el Servicio Municipal de Deportes ha supuesto un cambio en la forma de vida de muchos vecinos de este pueblo. Mayores que se introducen en la actividad física, actividades e iniciativas deportivas novedosas que incrementan la oferta de ocio y deporte en el municipio, actividades terapéuticas que si desaparece el servicio obligan a usuarios y pacientes a tener que trasladarse a otros municipios.

Por otro lado, la iniciativa pública a través de este servicio dinamiza la propia economía local. Con la puesta en marcha de este servicio se crean puestos de trabajos directos a través del personal que trabajan en el servicio, personal que han sido protagonistas directos para hacer que este servicio crezca año tras años y mejore en calidad y servicio y tenga un gran nivel de satisfacción por parte de los usuarios y por supuesto genera también puestos de trabajo indirecto vinculado al mantenimiento de las instalaciones.

Por todo ello, proponemos al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes,

ACUERDOS

PRIMERO: Apoyo y defensa del Servicio municipal de Deportes de La Vega de San Mateo, representado por todos los usuarios del mismo, monitores y personal administrativo y de mantenimiento del servicio como la  acción activa de nuestra administración local.

SEGUNDO: Mantener el Servicio Municipal de Deportes a partir del 3 de noviembre tras la finalización del contrato con la actual empresa concesionaria como instrumento fundamental para el desarrollo deportivo, social y de salud de los vecinos y vecinas del pueblo de San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario