jueves, 27 de abril de 2017

PLAN TRANSFORMA GRAN CANARIA 2017: 244 MILLONES DE EUROS


El presidente de #GranCanaria Antonio Morales acompañado de su grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria del que es consejero de #SectorPrimario y #SoberaníaAlimentaria nuestro compañero Miguel Hidalgo, presentó en el día de ayer el ambicioso "PLAN TRANSFORMA GRAN CANARIA 2017", una propuesta histórica como nunca antes se había hecho en este Cabildo Insular.
Este potente programa de reactivación económica está dotado de 244 millones de euros para más de 700 obras ya preparadas para ejecutar en todo el territorio insular.
El presidente presentó este “histórico” plan a la sociedad civil grancanaria, representantes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, sectoriales y municipales, que completaron el aforo del Patio de la Casa Palacio.
Se trata de un programa de inversiones “como nunca antes se había hecho en #GranCanaria” de 288,6 euros por persona frente a los 70 que corresponde a cada habitante del presupuesto previsto por el Estado, citó como ejemplo.
Son inversiones que se ejecutarán desde todas las áreas del Cabildo en coordinación con los municipios y las organizaciones afectadas en cada caso para así avanzar junto a la pequeña y mediana empresa, ayuntamientos, Cámara de Comercio Gran Canaria, entidades de conservación, ULPGC y sindicatos. En definitiva, de la mano “de la sociedad viva de Gran Canaria”.
El Plan #TransformaGranCanaria2017 se divide en cuatro apartados, el primero de ellos relativo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado de 62 millones, el Fondo de Desarrollo de Canarias (#Fdcan), dotado de 68,3 millones (la mitad aportado por el Cabildo y los municipios y la otra mitad por el Gobierno Canario), 100 millones del plan de inversiones insular recogido en el presupuesto de 2017 y, finalmente, una partida de 13 millones de incorporaciones de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario