miércoles, 11 de abril de 2012

NUEVO ARBORICIDIO REALIZADO POR EL ALCALDE DE SAN  MATEO EN LAS ZONAS VERDES DEL MUNICIPIO


UNA DECENA DE JACARANDAS ADULTAS QUE ADORNABAN LOS JARDÍNES DE ENTRADA AL MUNICIPIO EN LA ZONA DE LA VEGUETILLA HAN SIDO CORTADOS SIN NINGÚN TIPO DE MOTIVO NI EXPLICACIÓN.

En otro acto de destrucción de lo hecho en los últimos quince años por la recuperación paisajística y medioambiental en el municipio de Vega de San Mateo, el Alcalde de Vega de San Mateo, don Antonio Ortega, como responsable de las áreas de Parques y Jardines y Embellecimiento ha vuelto a las andadas en la tala indiscriminada de árboles adultos.

Si con tan sólo quince días de Gobierno ordenó al  personal del Ayuntamiento a destruir mediante una tala indiscriminada la reforestación de 200 ejemplares de pinos, castaños y nogales realizadas años atrás en la finca de propiedad municipal donde hoy se ubica las instalaciones del nuevo cementerio, ahora le ha tocado el turno a los jardines de entrada al casco municipal.

A finales de los noventa se recuperó los terrenos colindantes a la carretera GC-15 como zonas verdes donde además de embellecer y dar colorido a la entrada del pueblo con la plantación de plantas ornamentales se plantaron flora autóctona como dragos y veroles y árboles de porte como una decena de jacarandas. Estos jardines abandonados desde que gobierna en el municipio Avesan, ya que se habían llenado de rastrojos y secado mucha de su flora por la falta de mantenimiento y riego, han sido totalmente destruidos sobreviviendo tan sólo un par de dragos y una palmera washingtonia.

Entre la flora que se encontraba en el lugar, veroles, cactus y plantas ornamentales destacaban una decena de jacarandas adultas que daban un especial colorido violeta en época de floración que han sufrido una tala indiscriminada.

Sin duda, otra negativa actuación para el paisaje de Vega de San Mateo y que representa medioambiente y el desarrollo paisajístico de nuestro pueblo.