jueves, 30 de marzo de 2017

CONTENEDORES DESTROZADOS E INSERVIBLES.

En esta situación lleva más de un mes el contenedor verde en un barrio de Vega de San Mateo.
Y ante esta situación, ¿qué pueden hacer lxs vecinxs?
¿Echar la basura en el contenedor azul destinado a papel y cartón, o en el del plástico de color amarillo, o dejarla simplemente en el suelo? 
Esta grave dejadez y otros problemas relacionados con la recogida de la basura se lo comunicamos en el último pleno ordinario, el pasado 23 de febrero, al concejal responsable de Limpieza, el señor Joaquín Amador, que "tomó nota", pero a día de hoy la situación sigue igual.


INVERSIÓN DEL CABILDO PARA ENERGIAS RENOVABLES

El compañero Miguel Hidalgo, consejero de #SectorPrimario y #SoberaníaAlimentaria del Cabildo de Gran Canaria presentó en el DÍA MUNDIAL DE AGUA, EL PLAN RENOVAGUA
MEDIDAS
EL #Cabildo Insular invertirá 18 millones en implantar energías #renovables en 26 instalaciones del Consejo Insular de Aguas.
Dejaremos de importar 4.700 toneladas de #petróleo y
de emitir 17.500 toneladas de Co2 a la atmósfera
Ahorraremos más de 2 millones de euros al año.
Con paneles solares, #aerogeneradores y minihidráulicas reduciremos un 40 % el consumo de #EnergíasFósiles en la #desalación#depuración y #reutilización del agua.
Obtener agua cuesta energía, por eso tú también puedes contribuir a gastar menos cerrando el grifo, tiramos por el bajante 6 millones al año por mantenerlo abierto en la ducha, el fregadero, al lavarnos los dientes... ciérralo y avancemos de la mano.
Noticia completa: http://bit.ly/2n3FGC

FELICITACIÓN A DEPORTISTAS DE LA TRAIL RUTA DE LOS MOLINOS

Desde Alternativa por San Mateo deseamos felicitar a lxs deportistas veguerxs que en la reciente carrera de montaña Trail Ruta de Los Molinos, celebrada el pasado 4 de febrero en nuestro pueblo, consiguieron los mejores resultados. 
Nuestra más sincera enhorabuena a Estefanía Sarmiento que en los 10 Km, logró un tiempo de 55 minutos y 25 segundos, a Héctor Rivero que terminó los 20 Km en 2 horas, 10 minutos y 13 segundos.
Y especialmente a nuestro compañero y concejal de Alternativa por San Mateo Iriome Marcial Moreno, que finalizó los 40 Km en 4 horas, 41 minutos y 5 segundos
Muchas felicidades por estos éxitos y todo nuestro ánimo para seguir realizando deporte y fomentando los imprescindibles valores que desde las prácticas deportivas se pretenden y promueven

LA GACETA PUBLICA NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El periódico La Gaceta de San Mateo se hace eco de nuestras notas de prensa, en las que ejerciendo nuestra obligación como oposición de fiscalizar al grupo de Gobierno, denunciamos la mala gestión municipal.

PLAZAS DE EMPLEO INSTITUTO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIO

! IMPORTANTE ¡
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria abre el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria pública para elaborar listas de reserva.
INFÓRMATE:

viernes, 10 de marzo de 2017

MANIFIESTO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO 2017
Ha sido con el paso de cumplir años, cuando cada vez soy más consciente, de las desigualdades existentes entre las mujeres y hombres a lo largo de toda nuestra historia.
Si bien es cierto, que al menos hoy aquí y en muchos países más, podemos celebrar el “Día internacional de la Mujer”. Y porque aunque en los países llamados democráticos hemos conseguido cosas, queda mucho aún, y no digamos en los países subdesarrollados, donde por cuestiones religiosas, culturales ni tan siquiera contamos. Somos meras máquinas para trabajar, para tener hijas e hijos, reclamos sexuales sin tener en cuenta nuestra mente y nuestro corazón. Lo digo en primera persona del plural porque me pongo en su piel.
Hoy a mis cincuenta y seis años, me sigo sorprendiendo al ver reportajes, al leer un artículo, al ver una película cuanto nos han querido anular a lo largo de la historia, pero mucho más me sorprende la pasividad de quien tiene el deber de hacer que todo esto cambie que es el Estado con sus leyes.
No podemos seguir un año más calladas. Esto tiene que cambiar. La primera desigualdad es el maltrato diario y continuo al que están sometidas “muchísimas” de nosotras, y aquí no pasa nada. Debemos exigir todas y todos que este terrorismo machista sea tomado en cuenta como un problema de Estado, donde se pongan los medios, y las leyes necesarias para erradicarlo. No queremos, ni debemos olvidarnos por todas las que nos han precedido en la lucha y las que ni tan siquiera han podido luchar porque las han asesinado que unidas podemos cambiar las cosas. Tenemos que concienciarnos que si queremos podríamos cambiar muchas cosas, desde la unión, la educación, y desde luego desde la política. Las cosas cambian cuando estamos en los sitios donde se toman las decisiones. Simplemente así. Piensa cada vez que vivas la fiesta de la democracia a quien le vas a dar tu voto. Porque en ello, nos puede ir la vida.
Feliz Día Internacional de la Mujer.

jueves, 2 de marzo de 2017

DEMANDAS DE PADRES Y MADRES DEL COLEGIO

Desde Alternativa por San Mateo nos unimos a las demandas de los padres y madres del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos en relación al estado de deterioro y abandono en que se encuentra el centro desde hace 6 años.
Entendemos y compartimos la preocupación de las familias y de la Dirección del Colegio ante la falta de conserje durante todo este curso -y así lo hemos denunciado en repetidas ocasiones-.
Apoyamos las reivindicaciones de la comunidad educativa y exigimos al Ayuntamiento que ponga solución de inmediato a unos temas tan graves que atañen a la seguridad, a la salud, al rendimiento académico y al bienestar de nuestros niños y niñas



TRABAJO DE MIGUEL HIDALGO EN EL CABILDO

El trabajo y el compromiso del compañero Miguel Hidalgo, consejero de #SectorPrimario y #SoberaníaAlimentaria del Cabildo de Gran Canaria , con #GranCanaria y con lxs #GranCanarixs va dando frutos día a día.