lunes, 13 de febrero de 2017

EL CALLEJERO MUNICIPAL PARALIZADO

EL CALLEJERO MUNICIPAL LLEVA CINCO AÑOS Y MEDIO PARALIZADO 
Alternativa por San Mateo comenzó, hace más de 5 años y medio, a actualizar el #Callejero municipal que el actual Grupo de Gobierno ha dejado olvidado como tantos otros asuntos de máximo interés para los vecinos y vecinas de La Vega.
Dado el aumento de inmuebles y viviendas de nueva construcción registrados en los últimos años, son muchas las que no tienen asignado número de dominio o lo tienen duplicado, y muchos los barrios y calles, lugares y diseminados que no tienen debidamente señalizado su nombre.
Esta dejadez municipal supone un grave problema para la ciudadanía y para las empresas, así como para el servicio de Correos​ que no pueden hacer su trabajo correctamente mientras ven, con impotencia, como lxs responsables de ofrecer servicios de calidad a los vecinos y vecinas lxs ignoran año tras año.


lunes, 6 de febrero de 2017

ENCUESTA FIESTAS DE SAN MATEO

Desde ASM nos congratulamos de los resultados de la encuesta llevada a cabo por el actual Grupo de Gobierno sobre las preferencias de las vecinas y vecinos de la Vega en cuanto al día de celebración de las Fiestas Patronales de San Mateo, valorando positivamente que las vegueras y vegueros sigan prefiriendo mantener, como siempre, nuestra costumbre y tradición de celebrar el día del Patrón -21 DE SEPTIEMBRE- caiga el día que caiga.
Avesan pretendía cambiarlas de día justificando su propuesta en que la poca asistencia y participación ciudadana en todos los actos, especialmente la Romería, la Feria de Ganado y el posterior Desfile y entrega de premios, era motivada por caer entre semana el Día principal.
Lxs responsables municipales no reconocen que el bajo índice de asistencia y participación ha sido motivado por la nefasta organización de los eventos, la pésima coordinación y la falta de respeto a los diversos colectivos.
Desde ASM instamos al Grupo de Gobierno a potenciar, cuidar y respetar nuestras Fiestas Patronales, que forman parte de nuestras raíces y de nuestro Patrimonio Cultural. Asimismo, animamos a la ciudadanía veguera a seguir participando en ellas como lo habían hecho hasta hace unos años.