miércoles, 24 de julio de 2013

EL GOBIERNO DE AVESAN SE DEJA CADUCAR EL 

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN

El pasado 13 de mayo caducó el plazo para aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación de nuestro municipio (PGO). Durante seis años ALTERNATIVA estuvo trabajando junto a los colectivos sociales y agentes económicos del municipio en este documento que es esencial para el desarrollo económico, social, cultural y deportivo de nuestro pueblo y que marcaba la estrategia de desarrollo de futuro para los próximos años en nuestro municipio. Seis años de trabajo de muchos vecinos/as, trabajadores municipales y por supuestos de los que tenían responsabilidades políticas en la anterior legislatura. Un trabajo que dejó hecho y terminado ALTERNATIVA pendiente tan sólo de un acuerdo plenario para remitirlo al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva. Seis años de trabajo tirados a la basura por la DESIDIA, la SINRAZÓN y la INCAPACIDAD PARA GESTIONAR del señor alcalde y sus seis concejales liberados. Otra MENTIRA más del grupo Avesan que harían "una aprobación inmediata del PGO" como se recoge en su programa electoral.Foto: El pasado 13 de mayo caducó el plazo para aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación de nuestro municipio (PGO). Durante seis años ALTERNATIVA estuvo trabajando junto a los colectivos sociales y agentes económicos del municipio en este documento que es esencial para el desarrollo económico, social, cultural y deportivo de nuestro pueblo y que marcaba la estrategia de desarrollo de futuro para los próximos años en nuestro municipio. Seis años de trabajo de muchos vecinos/as, trabajadores municipales y por supuestos de los que tenían responsabilidades políticas en la anterior legislatura. Un trabajo que dejó hecho y terminado ALTERNATIVA pendiente tan sólo de un acuerdo plenario para remitirlo al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva. Seis años de trabajo tirados a la basura por la DESIDIA, la SINRAZÓN y la INCAPACIDAD PARA GESTIONAR del señor alcalde y sus seis concejales liberados. Otra MENTIRA más del grupo Avesan que harían "una aprobación inmediata del PGO" como se recoge en su programa electoral
ALTERNATIVA ASISTE A LA APERTURA DEL NUEVO TANATORIO DE LAS LAGUNETAS

Alternativa por San Mateo estuvo presente en la apertura del nuevo velatorio de Las Lagunetas donde intervinieron de forma intensa, conjuntamente con la AAVV Barranco La Mina en la anterior legislatura, nuestros concejales, para que el barrio cumbrero tenga este equipamiento. En su intervención durante su apertura por parte de nuestro portavoz, Gregorio González, hizo un recorrido de todas las gestiones que hubo que hacer nada más plantear los representantes vecinales la necesidad de contar con un velatorio en el barrio y felicitó especialmente la lucha de los vecinos implicados para lograr este nuevo equipamiento para el barrio de Las Lagunetas así como a todas las personas e instituciones que han hecho posible este logro.
 Foto: ALTERNATIVA ASISTE A LA APERTURA DEL NUEVO TANATORIO DE LAS LAGUNETAS
Alternativa por San Mateo estuvo presente en la apertura del nuevo velatorio de Las Lagunetas donde intervinieron de forma intensa, conjuntamente con la AAVV Barranco La Mina en la anterior legislatura, nuestros concejales, para que el barrio cumbrero tenga este equipamiento. En su intervención durante su apertura por parte de nuestro portavoz, Gregorio González, hizo un recorrido de todas las gestiones que hubo que hacer nada más plantear los representantes vecinales la necesidad de contar con un velatorio en el barrio y felicitó especialmente la lucha de los vecinos implicados para lograr este nuevo equipamiento para el barrio de Las Lagunetas así como a todas las personas e instituciones que han hecho posible este logro.
ELOY NARANJO DIO EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE

LOS INDIANOS DE LAS LAGUNETAS.

Comenzaron las fiestas de Los Indianos 2013 en Las Lagunetas, el pregonero para este año ha sido nuestro gran amigo y compañero Eloy Naranjo, quien ayer, sábado 13, en la plaza Nicasio Sosa deleitó a los asistentes con un estupendo trabajo de estudio de las raices de estas fiestas, propio de un historiador.
Un pregón lleno de datos y curiosidades de los indianos tanto aquí como más allá de los mares que se hizo muy ameno no solo por el pregonero sino por la temperatura y la brisa de una preciosa noche de verano.
Al evento asisitió mucho público del barrio y un gran número de compañeros de Alternativa de todo el municipio, a los cuales agradecemos desde este foro por su asistencia en apoyo del compañero Eloy del cual nos sentimos muy orgullosos.Foto: Comenzaron las fiestas de Los Indianos 2013 en Las Lagunetas, el pregonero para este año ha sido nuestro gran amigo y compañero Eloy Naranjo, quien ayer, sábado 13,  en la plaza Nicasio Sosa deleitó a los asistentes con un estupendo trabajo de estudio de las raices de estas fiestas, propio de un historiador.
Un pregón lleno de datos y curiosidades de los indianos tanto aquí como más allá de los mares que se hizo muy ameno no solo por el pregonero sino por  la temperatura y la brisa  de una preciosa noche de verano.
Al evento asisitió mucho público del barrio y un gran número de compañeros de Alternativa de todo el municipio, a los cuales agradecemos desde este foro por su asistencia en apoyo del compañero Eloy del cual nos sentimos muy orgullosos.
ALTERNATIVA SE OPONE A LA OBRA INNECESARIA 

DEL MERCADO

La única obra que realizará el Ayuntamiento con ayuda del Cabildo en San Mateo (220.000 €) para este año será destinada para remodelar la calle trasera del Mercado (calle Las Monagas) y parte del Mercado, según la elección hecha por el señor alcalde. Una obra que nadie ha solicitado y a la que se oponen los vendedores del Mercado.

AxSM en el último Pleno manifestó que hay otras necesidades más imperiosas en el municipio como carreteras en mal estado, barrios sin alcantarillados, zonas con necesidades de nuevos alumbrados....

Lo peor de todo es que este proyecto vuelve a demostrar la improvisación y la falta de planificación del Grupo de Gobierno, un proyecto que demolerá los actuales baños públicos del mercado y parte del muelle de carga para ensanchar dicha calle. Es decir, el Mercado se QUEDARÁ SIN BAÑOS y la zona donde se venden las piñas asadas, las castañas asadas y otros puestos desaparecerán (se puede observar en el plano que se adjunta).

A la pregunta de nuestro portavoz sobre la reposición de los baños fue la callada por respuesta (como ya es habitual en los último plenos municipales).

La improvisación y mala gestión es de tal calibre que no han previsto otras obras paralelas como son la redacción del proyecto para el traslado de la línea de media tensión que pasa por la zona, así como los problemas que van a sufrir las 108 viviendas del pintor y otras viviendas de la zona por la eliminación de la caja que les suministra la energía eléctrica. Todo ello va a provocar otra actuación más, inacabada, como la del velatorio municipal del casco, pero en este caso puede provocar la muerte de nuestro motor económico, el Mercado.

Foto: ALTERNATIVA SE OPONE A LA OBRA INNECESARIA DEL MERCADO

La única obra que realizará el Ayuntamiento con ayuda del Cabildo en San Mateo  (220.000 €) para este año será destinada para remodelar la calle trasera del Mercado (calle Las Monagas) y parte del Mercado, según la elección hecha por el señor alcalde. Una obra que nadie ha solicitado y a la que se oponen los vendedores del Mercado.

AxSM en el último Pleno manifestó que hay otras necesidades más imperiosas en el municipio como carreteras en mal estado, barrios sin alcantarillados, zonas con necesidades de nuevos alumbrados.... 

Lo peor de todo es que este proyecto vuelve a demostrar la improvisación y la falta de planificación del Grupo de Gobierno, un proyecto que demolerá los actuales baños públicos del mercado y parte del muelle de carga para ensanchar dicha calle. Es decir, el Mercado se QUEDARÁ SIN BAÑOS y la zona donde se venden las piñas asadas, las castañas asadas y otros puestos desaparecerán (se puede observar en el plano que se adjunta). 

A la pregunta de nuestro portavoz sobre la reposición de los baños fue la callada por respuesta (como ya es habitual en los último plenos municipales). 

La improvisación y mala gestión es de tal calibre que no han previsto otras obras paralelas como son la redacción del proyecto para el traslado de la línea de media tensión que pasa por la zona, así como los problemas que van a sufrir las 108 viviendas del pintor  y otras viviendas de la zona por la eliminación de la caja que les suministra la energía eléctrica. Todo ello va a provocar otra actuación más, inacabada,   como la del velatorio municipal del casco, pero en este caso puede provocar la muerte de nuestro motor económico, el Mercado.

martes, 23 de julio de 2013

ABRIRÁ EL COMEDOR DEL RAFAEL GÓMEZ SANTOS 

EN VERANO

Pese a la negativa de AVESAN (grupo de gobierno) a la propuesta de ALTERNATIVA, de incluir al CEIP Rafael Gómez Santos en el proyecto de apertura del comedor del CEIP RAFAEL GÓMEZ SANTOS, el Gobierno de Canarias ha incluido este centro educativo por necesidades del servicio.

Desde Alternativa denunciamos la poca o nula voluntad de sumarse a este proyecto por parte del grupo de gobierno, y celebramos que finalmente, gracias a la Consejería de Educación, los padres que lo consideren puedan utilizar el comedor del centro.
Foto: ABRIRÁ EL COMEDOR  DEL RAFAEL GÓMEZ SANTOS EN VERANO

Pese a la negativa de AVESAN (grupo de gobierno) a la propuesta de ALTERNATIVA, de incluir al CEIP Rafael Gómez Santos en el proyecto de apertura del comedor del CEIP RAFAEL GÓMEZ SANTOS, el  Gobierno de Canarias ha incluido este centro educativo por necesidades del servicio. 

Desde Alternativa denunciamos la poca o nula voluntad de sumarse a este proyecto por parte del grupo de gobierno, y celebramos que finalmente, gracias a la Consejería de Educación, los padres que lo consideren puedan utilizar el comedor del centro.
NUEVO JUICIO PERDIDO POR EL AYUNTAMIENTO 

(6000 € aprox)

Alternativa denuncia la pésima gestión del grupo de gobierno (Avesan) en el municipio al perder un nuevo juicio por despido improcedente de otro trabajador, en la piscina municipal.

Hace 3 meses aproximadamente, Antonio Ortega procedió a despedir a uno de de los trabajadores de nuestra piscina municipal, un nuevo ataque al buen ambiente de trabajo entre los trabajadores municipales.Y procedio a colocar en su puesto a otra persona designada por el grupo de gobierno.

El trabajador despedido ha presentado denuncia contra el Ayuntamiento por su despido y después de tres meses, la justicia le ha dado la razón.

En estos momentos el Ayuntamiento tiene que indemnizarlo con esos tres meses sin trabajar, más el gasto de la Seguridad Social, pudiendo costar el total de la indemnización entorno a los 6000 € y además lo ha tenido que readmitir en su puesto de trabajo donde sigue ejerciendo el anterior trabajador que lo sustituía, con lo que la mala gestión del grupo de gobierno le está costando además doble sueldo a los ciudadanos de San Mateo.